CARTA a un SUICIDIO 😪😪😪 800.000 [ MUERTE O SUICIDIO ]

Muerte o suicidio. 800000 suicidios en el mundo.

 Muerte o suicidio. 800000 suicidios en el mundo. 1ª causa de muerte no natural en el mundo. El suicidio de Coruña o el suicidio asistido son dos de las búsquedas más importantes en youtube referidas a este tema. El suicidio es la gran causa de muerte, silenciada por nuestra sociedad. Nadie quiere hablar de suicidio. Nuestros medios de comunicación no realizan su función de sensibilización como en otros temas. Es importante hablar de cambio climático pero no lo es hablar de suicidio.

Mientras tanto, miles de familias se ven afectadas por la tristeza de la muerte por suicidio de uno de sus miembros más queridos. Y no pudimos ayudarle, no hubo teléfono de la esperanza para el suicida. No hubo solución para el suicidio.

Muerte o suicidio, es la pregunta que muchas veces nos debiéramos hacer ante el artículo de ese diario que leemos y en el que se plasma la noticia de esa extraña e inexplicable muerte de nuestro vecino.

El suicidio no es la solución. Hay esperanza para los problemas Lo malo es que la persona que está sumida en una profunda depresión, ya no encuentra soluciones, la angustia le nubla el juicio de tal forma que el final es la única salida. Sentirse inútil, incapaz, fracasado, que haces daño a los tuyos con tu situación, acosado, acorralado, indefenso, solo, incomprendido, aterrorizado.Todas estas razones bloquean la mente, la inutilizan y la muerte se presenta como el regalo de la crisis, sin alternativas. Debemos ayudar a las personas en esta situación. Hay que dejar de ocultar este grave problema.

Creado por: Grecia Villar

Puedes seguir más sobre esta temática en youtube en el canal depresión de Fran116 gmx: https://www.youtube.com/channel/UC3XPDAQrSHTrQfiwsKLFLYg/videos?view=0&sort=da&flow=grid&view_as=subscriber

2 comentarios en “CARTA a un SUICIDIO 😪😪😪 800.000 [ MUERTE O SUICIDIO ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *